lunes, 1 de febrero de 2010

LUCES EN LA CIUDAD


EducaRed ILUMINA LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El pasado mes de noviembre la Asociación de Mayores de Telefónica Tenerife fue invitada a asistir y participó on line en el V Congreso Internacional de EducaRed, celebrado en Madrid, organizado por Fundación Telefónica promovido por EducaRed conjuntamente con las principales organizaciones de la comunidad educativa española .

En esta ocasión el Congreso tomó como lema “Innovar en la Escuela. Modelos, experiencias y protagonistas de la integración de las TIC ( tecnologías para la información y comunicación) ”. Y con ello acercarse de forma muy directa a los protagonistas efectivos de la Educación y, por consiguiente, del cambio educativo: directivos de centros, profesorado, familias y alumnado.

EducaRed organiza Congresos Internacionales cada dos años, y en cada una de las cuatro convocatorias anteriores ha conseguido reunir a más de 2.000 docentes y profesionales de la educación .
El Congreso estaba dirigido a distintas entidades y entre otros a responsables y miembros de Ong,s y asociaciones activas en el campo de la educación.

Nuestra modesta aportación ha estado relacionada con la experiencia del proyecto solidario AULA-PALMA presentado por nosotros para FUNCASOR, fundación que trabaja con personas con discapacidades y la referencia al documento NOSOTROS LOS MAYORES elaborado por la Asociación.
No olvidamos que dentro de nuestras actividades está la dedicación a las Nuevas Tecnologías como PALANCA DE IGUALDAD SOCIAL PARA LOS MAYORES.

Los aspectos metodológicos y sociales de las TIC, nueva metodología de la educación distinta a la enseñanza clásica, las aulas del siglo XXI, beneficios de la 2.0, las Redes Sociales, el tratamiento digital y competencia, los planes de formación, intervenciones y debates por parte de los internautas entre los que estábamos nosotros, en resumen y de forma simplificada así fue el desarrollo de este Congreso con una participación, calidad de los ponentes y organización que merece la calificación de sobresaliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario