sábado, 1 de enero de 2011

AGRADECIMIENTO A TODOS LOS CELADORES TELEFONICOS


AGRADECIMIENTO A TODOS LOS CELADORES TELEFONICOS

HOMENAJE A UN VETERANO CELADOR

FELIZ AÑO 2011

Sirva esta primera entrada del año para agradecer y reconocer la labor de todos los celadores telefónicos que con su trabajo y esfuerzo pusieron los pilares básicos para el desarrollo de las telecomunicaciones y gracias a esos principios y a todos los que les siguieron hoy podemos disfrutar todos del uso de las comunicaciones y de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Antes de terminar el año tuvimos el honor de compartir la comida de Navidad con nuestro compañero Sixto, él ya ha recorrido un largo camino que a todos nosotros nos queda por andar y seguro que tenemos que aprender de él para llegar tan vivaz, tan lozano y tan contento… no hay nada más que verle.

Cuando la semana pasada fuimos a charlar con él un rato para comunicarle el nombramiento de Socio Mayor del año, nos comentó algunas anécdotas de su vida y un resumen de su historia en Telefónica.

Sixto nació hace 90 años, en Magán un pueblo de la provincia de Soria y allí pasó su juventud, hasta que a los 28 años se trasladó a Madrid para entrar en Telefónica como celador después de aprobar unas oposiciones y nos dice que en aquellos años no se podía vivir en Madrid con el sueldo tan bajo, así que estuvo poco tiempo, no llegaría a un año, hasta que tuvo la ocasión de trasladarse a Almazán (Soria) como celador conductor, fue uno de los primeros celadores conductores de Telefónica.

Se casó con una canaria del Puerto de la Cruz que conoció en Madrid y según nos comenta, su mujer echaba de menos el clima canario ya que el de Soria no era precisamente muy templado, así que pidió traslado a Tenerife y se vinieron a Canarias allá por el año 1957.

Cuando llegó a Tenerife y se incorporó a su puesto de trabajo en El Tablero, nos dice con humor que estuvo “buscando una casa con uno que sabía de todo…” pero parece ser que como no era de Transmisión, no consiguió ni la casa de los solteros, ni la casa de los casados… así que Sixto, hombre inteligente, se busco la vida y se vino a vivir a Santa Cruz donde tuvo su casa durante los años sucesivos.

Nos manifiesta que siempre se ha sentido muy a gusto con su trabajo y sus compañeros en Telefónica y al final nos cuenta que en los últimos años de su actividad laboral desempeñó el puesto de chofer del Jefe Regional, el Sr. García de Sola y se licenció, según sus propias palabras, a los 61 años.

“Para que veáis que he tenido categoría!” nos dice Sixto para terminar y en verdad que la tiene. Es un hombre risueño, sencillo, honesto y trabajador del que todos los compañeros aquí presentes nos sentimos orgullosos de ofrecerle este sencillo y calido homenaje.

Muchas gracias Sixto por estar entre nosotros, te deseamos mucha felicidad.

ASOCIACION DE MAYORES DE TELEFONICA TENERIFE

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo dedicado al compañero Sixto.

    De verdad se lo merece y tu lo has bordado.

    Saludos para todos y FELIZ AÑO 2011

    ResponderEliminar
  2. Bonita fiesta enhorabuena.
    Y FELIZ AÑO NUEVO 2011.

    ResponderEliminar