domingo, 22 de abril de 2012

2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional


Fundación Telefónica y nuestra Asociación patrocinarán el próximo día 25 en la Ciudad de San Cristobal de La Laguna una Mesa Redonda sobre el Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional. En ella estarán incluidas personalidades significativas para la comunidad a la que va destinada la actividad que proporcionen diversos puntos de vista, a la vez complementarios, sobre conceptos como "envejecimiento activo" o "solidaridad intergeneracional".

El objetivo principal de la acción cultural que planteamos consiste en sensibilizar a la población sobre el papel que las personas jubiladas pueden desarrollar en la sociedad manteniendo vidas productivas más allá de la jubilación, en especial en un momento en el que se necesita redescubrir la importancias de la solidaridad y losvalores humanos.

El Ayuntamiento de La Laguna ha organizado una Rueda de Prensa para mañana día 23 a las 10,30h en la que se presentará la jornada del día 25. A esta Rueda de Prensa han sido invitados nuestros compañeros Josep Vilageliu y Chema Menéndez.

Participantes de la Mesa Redonda:
Andrés Brito (moderador). Doctor en periodismo.Coach certificado ICF. Coordinador de la Obra social de los Casinos del Cabildo Insular de Tenerife. Experto en Voluntariado Social.
José María Menéndez. Ex empleado de Telefónica. Economista. Experto Profesional en Gerontología. Master en Residencias de la Tercera Edad. Voluntario.
Josep Vilageliu. Ex empleado de Telefónica. Director del documental " Otros tiempos,otras vidas" que dirigió en 1995 el mediometraje "La ciudad interior" que ha representado a La Laguna en un ciclo de películas realizadas en las 13 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.
Miguel Tomé.Psicólogo.Presidente de A. Jade. Experto en Programas de Promoción de la salud. Experto técnico Municipal
Jesús Mendoza. Creador y gerente de la Casa de Acogida de Ancianos de Candelaria.
Mª Candelaria Díaz.Cocejala de Salud del Ayuntamiento de La Laguna.
Dolores Barranco.Directora de la Zona de Santa Cruz del Servicio de Animación de Mayores de ANSINA.

En el siguiente enlace podéis ver los interesantes y entrañables comentarios y fotografías de nuestro compañero Josep Vilageliu sobre el estreno de "Otros tiempos, otras vidas" el pasado día 30 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario