sábado, 9 de junio de 2012

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y VOLUNTARIADO SOLIDARIO FRENTE A CRISIS GLOBAL



IV ENCUENTRO NACIONAL DEL   VOLUNTARIADO Y 
 X CONVENCIÓN   NACIONAL

La historia comenzó con los albores del día. Recorrimos los caminos por el Meliá Sevilla, atravesamos la llanura hasta llegar a la Estepa que así se llamaba el salón. Eran las diez de la mañana del 5 de junio y comenzaba el maratón entre el Voluntariado y el Envejecimiento Activo.

El ambiente era cariñoso y entrañable con ganas de conocernos. Allí estábamos los voluntarios telefónicos con toda nuestra ilusión.

Fue realmente interesante ya que el trabajo de cada uno de los compañeros y el desarrollo de su exposición fue una muestra del esfuerzo y ganas de colaborar por parte de todos.

La representación de las distintas provincias se notaba en la sala. Más de 40 compañeros compartimos nuestras ideas y debatimos cada una de las ponencias que en la pantalla abrían y cerraban los ojos ante el asombro de todos.


Fue un encuentro de amistad y emoción con intervenciones interesantes que buscaban alentar nuestra responsabilidad que pedían nuestro protagonismo que fomentaban nuestra salud que orientaban nuestro caminar sin  paternalismos con el fin de encontrar el espacio que elijamos entre todos.

Salud, buenos hábitos, uso de las nuevas tecnologías y sentido del humor fueron las conclusiones que tardaron en llegar hasta que alguien preguntó por la cena y se cerró la jornada.


En el IV encuentro de voluntarios GMT hemos tenido la oportunidad de reunirnos y compartir nuestros comentarios de pasillo de donde se sacaron las mejores conclusiones, como ocurre en  todos los encuentros y congresos.

Al día siguiente nos encontramos los voluntarios y los demás compañeros que vinieron de distintas provincias. Allá en el gran salón llegaron las autoridades y nos llenaron de buenas palabras y piropos por doquier. El baile de las sevillanas nos alegró el alma y no podemos olvidar el cariño y la emoción con que se acogió el documental de OTROS TIEMPOS OTRAS VIDAS presentado por los compañeros de Tenerife y con el que se identificaron todos.

Para nosotros los canarios de Tenerife y Las Palmas  fue un motivo de satisfacción recibir los aplausos y el cariño que nos habéis mostrado. Nuestro corazón está con vosotros.

Muchas gracias Antonio, Luis y Maria Teresa que con Fundación Telefónica habéis sido los artífices de este cariñoso encuentro que todos deseamos sea el comienzo de un fructífero y largo camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario