martes, 3 de septiembre de 2013


INFORMANDO:
RECLAMACIÓN DEL 1,9% SOBRE LAS PENSIONES DE 2012



Hoy, día 2 de septiembre de 2013, a las 19:00 horas, hemos acudido a la reunión, que se ha celebrado en la Plaza de la Candelaria, para documentarnos sobre los trámites necesarios para RECLAMAR EL 1,9% DE LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES CORRESPONDIENTES A 2012, que se nos arrebató injustamente.
Tanto la SOLICITUD PREVIA, como la RECLAMACIÓN PREVIA, se han refundido en un solo documento, y se presentará tanto en el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS), como en la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (en los dos sitios). Se nos han entregado ambos modelos para que hagamos cuantas fotocopias necesitemos. La cumplimentación de estos documentos se hará por duplicado para que, a la hora de entregarlos, puedan devolvernos uno, sellado, como justificante de haberlo presentado.
Esto está promovido por la PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS.

También nos han entregado otro modelo para la recogida de firmas. Está promovido por la MESA ESTATAL PRO REFERÉNDUM DE LAS PENSIONES (MERP). En él se pide el derecho a recibir una pensión digna; una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Obligación del mantenimiento del poder adquisitivo, y no estas prácticas que están introduciendo y que nos están llevando a un notable empeoramiento de nuestras condiciones de vida.

Estos tres modelos se van a enviar por correo postal. El que está destinado a recoger firmas pueden usarlo para conseguir todas las que puedan de sus vecinos o amigos; siempre que tengan carnet de identidad, pueden firmar. No necesitan ser pensionistas. Ya llegarán a serlo.

La presentación de los modelos correspondientes a la RECLAMACIÓN, se hará de forma colectiva. El día 6, viernes, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Candelaria, se procederá a la primera recogida de los modelos cumplimentados que los pensionistas quieran presentar. Habrá más días de recogida y un control bastante rígido de los documentos entregados y las fechas en que lo fueron, todo ello para cumplir con los plazos establecidos que nos permita poder seguir adelante, sin incurrir en irregularidades, en el caso de tener que presentar la correspondiente demanda judicial si no nos contestan o lo hacen denegándonos lo que reclamamos. Pero de eso ya hablaremos más adelante. Lo importante es presentar ahora esta reclamación.

La AMTT recogerá cuantos documentos nos remitan para darles el trámite correspondiente. Lo que sí pedimos, por favor, es actuar lo más rápido posible.

La nueva dirección postal de la AMTT es:

Crrt. Gral. El Tablero, 90
38107-Santa Cruz de Tenerife

Gracias a todos.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario