jueves, 10 de noviembre de 2011

LA PELICULA DE LOS MAYORES DE TENERIFE


Aquí estamos 15 compañeros, hombres y mujeres provenientes de las áreas de comercial, administración, recursos humanos, mantenimiento e ingeniería comprometidos en llevar adelante las actividades que comenzamos desde que nos prejubilaron y jubilaron y que queremos trasladar a la sociedad a través de un cortometraje el mensaje de “los mayores de ahora tienen otras miras” . El corto será dirigido por nuestro compañero de Ingeniería Josep Vilageliu Ponsa uno de los directores de cine de mayor prestigio en Canarias.

Acabamos de recibir la valoración al proyecto presentado a la 2ª Convocatoria del GRUPO DE MAYORES GMT. En primer lugar queremos dar las gracias a las Coordinadoras Provinciales por su buena acogida y reconocimiento. La valoración propuesta por cada una de las siete Coordinadoras a nuestro proyecto ha estado significativamente por encima de la media.


En segundo lugar queremos poner de manifiesto que a la terminación del proyecto el documental será distribuido y compartido con los compañeros de Tenerife y de todas las provincias del Grupo de Mayores de Telefónica.


Coincidiendo con el 2012 año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional nuestra asociación ha puesto en marcha un proyecto audiovisual en el que se pone de manifiesto los efectos positivos de la actividad y de la participación social. El mensaje irá encaminado hacia la actividad útil y a la Promoción de la autonomía personal que motivará y mejorará sin duda la calidad de vida de los Mayores y sobre todo les invitará a reflexionar.

La proyección del video podrá ser utilizada con fines didácticos en Asociaciones y colectivos de Mayores con carácter nacional y en Redes Sociales con carácter internacional.


OJETIVOS
Desarrollar la creatividad y las destrezas individuales.

Conseguir que prenda el entusiasmo en las personas mayores que se han dejado vencer por el abatimiento.

Convencer de los efectos positivos en el organismo de la actividad lúdica y placentera.


ASPECTOS A DESTACAR

El envejecimiento activo es una oportunidad para: permanecer en el mercado laboral y compartir su experiencia, seguir ejerciendo un papel activo en la sociedad, vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible. La llamada tercera edad de hoy día nada tiene que ver con el antiguo concepto de viejo. La sociedad no ha tomado conciencia. Tiempos de nuevos proyectos. El uso de las nuevas tecnologías evita la depresión y favorece la autonomía.

La solidaridad intergeneracional : El aumento del número de personas mayores se percibe como una carga para las más jóvenes en activo. Sin embargo, hoy en día, vamos cumpliendo años con mejor salud que las generaciones anteriores y los mayores tienen unos conocimientos y unas experiencias válidos que los más jóvenes pueden aprovechar.



3 comentarios:

  1. gracias compañero, como siempre muy acertado,un besito

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestro ¡importante! trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Bravo je suis sure que ça va etre un succès.

    ResponderEliminar